miércoles, 6 de agosto de 2008

Berrinche...


Sales y salas la esperanza,
te guardas las manos al tiempo
que miras al piso,
pateas al mundo mientras tus ojos se nublan,
la calle te cubre de frió,
la sal curte el falleciente anhelo,
aprietas las manos,
encajas las uñas,
el alma se encoje
y tragas centavos que pasan despacio
amargándote el pecho,
lastimándolo, hiriéndolo,
pasas por la manzana hinchada la rabia
de no encontrar adentro lo que buscabas.

Llueve afuera y en tus adentros,
la esperanza se llena de moho,
apesta a desván, a desden, a silencio,
te mueres por desandar los pasos y regresar,
meditas, piensas, recapacitas,
escupes centavos que saben a orgullo,
recuerdas la seca expectativa,
el calor de allá adentro,
la calle encienden sus luces,
las miras con sus propios cables ahorcadas,
se muere tu alma,
te animas, giras, desandas,
sacas las manos y secas los ojos,
tragas orgullo –y centavos-,
regresas y escuchas un ruido,
aceleras el paso,
suena a cortina metálica,
es tarde cerraron tu alma,
¡cerraron!...
hasta mañana.

Due® 2 agosto 08

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre metido en la excelencia.
No le hagas competencia a Dios. Allà arriba ya estan completos.
Como te admiro mi Paco morenito.

Kelly

Poesía para olvidar dijo...

Gracias Kelly un fuerte abrazo

Frashelly Escudero Santa Olalla dijo...

muchas gracias por todo.
te quiero mmucho!!!

respirame un oido que estoy solo
yebame a pasera que me siento solo
mas alto, arriva, al inginito

,,,

...

respirame un oido

que me siento

SOLO

Frashelly Escudero Santa Olalla dijo...

ECO

HIJO DEL AIRE Y DE LA TIERRA