viernes, 10 de julio de 2009

¿Ya no duele?


... el aroma en la bufanda,
el conejo y la luna,
las cejas y el ombligo,
mis pasos y tu huella,
la medianía del cuerpo,
el cuerpo y alma entera,
la carne que hay en medio,
el dolor que duele a redundancia,
cada verso que leí en tus brazos,
el mar de tu silencio en calma
que de bravo me ahoga,
tu pestaña que guarde como amuleto,
el recuerdo del abrazo de tus piernas,
las plumas de tus alas que al caer
hicieron tanto ruido que te desnudaron,
las campana-mariposas que mudas se quedaron,
el estreñimiento que fosilizo a las avispas locas,
lo poco que escribiste y lo mucho que jamás leíste,
el beso que puse en tu mano para que guardaras
y lo usaras en momentos tristes,
la acides de mis palabras cuando te marchaste
bueno, esas no - jamás las comprendiste-
la cuenta que me envió el psiquiatra de mi psicoanalista
que leyó toda la poesía que te escribí enamorado
y no pudo comprender porque huías en silencio,
el olor a pan recién horneado,
tu amor de cuento con el fin en la primera pagina,
el precio que pagué por tus escasos besos,
la debilidad de tus promesas que sonaron verdaderas,
los fragmentos de verdades que no hicieron realidades,
el tic tac del reloj que me obsequiaste para que mirara
la hora exacta en la que terminan las responsabilidades,
tu espalda enjabonada y el desliz de tu mirada,
el tú y yo entrelazados en la corteza del olvido,
el recuerdo que regresa al tratar de olvidarte,
el olvido mismo y el recuento de los daños,
los segundos que fabrican meses,
la resignación y el quedarme aquí esperando,
el valor apócrifo de lo que vales,
lo que juro que no duele,
el disfraz de la mentira
lo que sí olvido y 69 cosas mas
que no te digo para no faltarle
a la moral y a la memoria
de aquél dios sobre el que jurabas ….


Due® 9julio09

No hay comentarios: