miércoles, 20 de mayo de 2009

Sangre


La nuca
¿pero que te digo corazón?
las rodillas,
algo aquí, abajito del dolor que no sabia que tenia,
el hígado mi amor,
las uñas y el cabello,
las ampollas de llorarte, de tenerte
y el miedo con el que siempre fui a buscarte;
el amor, me duele el amor, -¿Porqué no decirlo?-
¡Ah!… y los huesos
el maldito sentimiento
del aquí y ahora,
la distancia corazón,
las arterias y las venas , y su liquido anaranjadito que recorre sus caminos,
y la sangre, ¿ya lo había mencionado?
Las encías, y la lengua y lo que digo amor, mis palabras
tres o cuatro oraciones, una frase, un verso.. el verbo, duele el hablar de amor.
El ombligo, tu pestaña que guarde de testimonio.
El sentido de la orientación tan propio
Lo tuyo, la vergüenza, lo que se quedó ahí sin la correspondencia
El corazón amor, me duele hasta la mirada.
Lo cobarde, lo valiente, lo aguado y lo firme,
lo que debo; lo que no pude pagarte,
el haberte conocido , el saber que te he perdido,
los latidos…y me late que tú no regresas
¿para que lo guardo corazón? me dueles a cachito
en los músculos , en la respiración y la absurda aspiración



Due® 12Mayo09

No hay comentarios: